Niveles

Caminantes (1 a 2 años)

Objetivo:
Desarrollar en los niños del nivel de caminantes habilidades y destrezas para interactuar espontáneamente con sus pares, familia y maestros, afianzando su seguridad y confianza.

Dimensión Cognitiva:
• Desarrollar la capacidad de observación, exploración a través de la interacción con los objetos.
• Interiorización de nociones básicas para desenvolverse en su entorno inmediato.

Dimensión Comunicativa:
• Desarrollo del lenguaje pasivo y activo
• Activación de su lenguaje pasivo, mediante la interacción con el medio.
• Adquisición de vocabulario y pronunciación adecuada

Dimensión Socio afectiva:
• Afianzar procesos de independencia y autonomía en los niños.
• Establecimiento de pautas de comportamiento, adquisición de comportamientos adecuados a través del establecimiento de límites y normas claras.

Dimensión Corporal:
A través de la exploración y observación de su entorno se pretende que el niño comience a tener mayor dominio corporal, y manejo de motricidad fina y gruesa.

Dimensión Estética:
Desarrollo de la creatividad a través de sus sentidos, plasmándolo libremente dentro de sus trabajos de mesa.

Dimensión Espiritual:
Establecer en el niño la necesidad e importancia de relacionarse con Dios y con sus compañeros de acuerdo a la Palabra de Dios.

Dimensión Espiritual:
Favorecer en nuestros estudiantes principios que le permiten vivir en comunidad.

Dimensión Valorativa:
• Aprender a relacionarse con otros de manera amable
• Desarrollar el autogobierno cristiano
• Impartir el principio de autoridad

Párvulos (2 a 3 años)

Objetivo:
Formar niños autónomos que desarrollen un sentido positivo de sí mismos, y a través de la relación con otros y con su entorno desarrollen la capacidad de observar, analizar, y sacar conclusiones mientras aprenden a comunicarse y adquieren nuevos conocimientos, siendo niños de ejemplo para la sociedad al ser instruidos según los principios de Dios.

Dimensión Corporal:
Pulir destrezas motoras finas y gruesas permitiéndole desenvolverse en las diferentes actividades pedagógicas

Dimensión Comunicativa:
• Activar lenguaje, a través de la comunicación
• Argumentación de pensamiento y expresión de necesidad
• Afianzamiento de la pronunciación

Dimensión Estética y Creativa:
Expresar su creatividad e imaginación de manera espontáneamente durante los proyectos de aula en un clima de seguridad y confianza.

Dimensión Cognitiva:
• Afianzar y acompañar los diferentes procesos de pensamiento
• Desarrollar un espíritu crítico e investigativo

Pre Jardín (3-4 años) y Jardín (4 años)

Objetivo:
Formar niños con un pensamiento investigativo, crítico y creativo, viviendo bajo los valores y principios de Dios impactando a su familia y a la sociedad con su comportamiento y habilidades sociales, comunicativas y cognitivas.

Dimensión Cognitiva:
• Desarrollar en el niño procesos cognitivos básicos de atención, asociación, concentración y memoria.
• Desarrollar su capacidad de observación y análisis las situaciones problema que se presenten para dar soluciones.

Dimensión Comunicativa:
• Expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad.
• Desarrolla su espíritu investigativo, productividad y capacidad de exposición, expresión y argumentación.

Dimensión Socio Afectiva o Valorativa:
• Afianzar su personalidad a través de la interacción con sus autoridades y pares.
• Seguimiento y fortalecimiento de normar de comportamiento.

Dimensión Corporal:
• Estimular e incrementa sus habilidades motoras que le permiten posteriormente practicar algún deporte y comunicarse con el mundo a través de su cuerpo.
• Interioriza su esquema corporal y afianza la construcción de su identidad.

Dimensión Estética:
• Desarrolla la imaginación y el gusto estético garantizando climas de confianza y respeto por sus producciones y la de los otros.
• Promover el sentido estético en las diferentes manifestaciones artísticas.
• Modelar hábitos y modales en los diferentes momentos del día.

Dimensión Espiritual:
Vivenciar situaciones que fomentan el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la colaboración. Favorece en nuestros estudiantes valores que le permiten desarrollar una relación con Dios y vivir en comunidad.